BLOG EN CONSTRUCCIÓN, UNA DISCULPA.
-¿QUE INFORMACIÓN TE GUSTARÍA VER EN EL BLOG?-
-What kind of information would you like to find in this blog?-


miércoles, 12 de diciembre de 2012

continuacion del viaje por la Huasteca.

Ya en Tancoyol, me bajé de la camioneta  y le agradecí al señor por el ride; había unos señores en contra esquina del templo y se me quedaron viendo como se le queda viendo una persona a un completo extraño.
Fui al templo, tome algunas fotos, me senté a descansar y a lo lejos oía música. Era huapango,

Tancoyol, sierra gorda, misiones franciscanas, queretaro

me fui guiando por el sonido y llegue a una especie de casa de la cultura, donde había unos niños aprendiendo a tocarlo, habia una niña de unos 12 años que era la mas avanzada y se oia muy bien cuando tocaban, pero les dio pena cuando me vieron y comenzaron a tocar mal.
Después, me fuí al jardín frente al templo y me recosté en una jardinera, al poco rato, llegó un policía y le pregunte si sabia de algún lugar donde poder pasar la noche, me dijo que si gustaba, podía quedarme en una bodega de la delegación, pero que me tenia que levantar temprano antes de que comenzaran a trabajar; le dije que no había problema.


Tancoyol

Al siguiente día me levante temprano, tomé algunas fotos del templo y del jardín y fui a caminar por el pueblo; como no hay mucho que ver, pregunte por algún lugar donde desayunar; no hay mucha oferta y termine con una señora que lo único que tenia, era huevo con frijoles ($20) estaban muy buenos jaja.




Terminado mi desayuno, me dispuse a continuar con mi camino, me fui a la salida del pueblo y espera a que pasara el camión o que alguien fuera de salida, aproximadamente una hora después, paso una camioneta a la que le hice la parada y le pregunte que si me podía llevar, me pregunto que a donde iba y le contesté que a Jalpan, me dijo que si, que iba hasta aya. Una vez en Jalpan, le pregunte si sabia donde estaba el centro y me dijo que en la siguiente calle de donde estábamos. 
Subí por la calle y a una cuadra esta la plaza principal con el templo, tome unas fotos y anduve viendo que mas había de interes, solo encontré el museo regional, el cual estaba cerrado por remodelacion, así que continué con mi travesia, ahora con rumbo a Pinal. 

Jalpan, Queretaro

Como la carretera ya era mas continua sin tantas curvas desde antes de llegar al entronque a Tancoyol, y continuaba así hasta Jalpan y ya comenzaba una vegetación mas seca, pensé que iba a continuar así, pero saliendo de Jalpan, a unos 5 minutos de camino, todo comienza a cambiar nuevamente, ya que se comienza a subir, la vegetación cambia notablemente y la carretera se llena de curvas muy continuas (nunca había pasado por tantas).



Ya en Pinal de Amoles, comencé a caminar y me encontré a un señor al cual le pregunté que había de interesante en el pueblo para conocer, muy amablemente me comentó de bastantes lugares, algunos cerca y otros no tanto, me explico un poco de la historia del lugar y me recomendó algunos lugares para comer.

Pinal de Amoles, plaza de los mineros

En este pueblo, es donde está la puerta del cielo que es el punto mas alto de la región y del estado de Querétaro, se le conoce así, por que uno está por arriba de las nubes y las cimas de los cerros sobresalen de ellas. Hay veces que el pueblo desaparece o solo se llegan a ver los techos de las casa debido a una densa niebla que aparece sobre todo en invierno

Pinal de Amoles, plaza

Siendo hora de comer, fui a un comedor y pedí dos tortas y una cerveza

Pinal de Amoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario